martes, 22 de julio de 2008

Escobillas desgastadas
El rozamiento constante de dichos elementos provoca un desgaste irreversible lo cual lleva a que la única solución es recambiar las viejas escobillas por escobillas nuevas lo cual producirá un óptimo desempeño en el alternador.
Rotor dañado
Un daño en el rotor provoca una baja de tensión o tensión nula.Es necesario corroborar que el colector no este dañado y que la bobina no tenga fugas de tensión al rotor.
En este caso debemos cambiar el rotor o en dicho caso el alternador como tal.
Para alternadores de 24V la resistencia correcta es de 18,8-19,2 ohmios si poseen regulador externo, mientras que para los de regulador incorporado es de 8,8-9,2 ohmios.
Daños en puente rectificador
El puente rectificador es el encargado de convertir la corriente alterna en continua y está formado por diodos. Si algunos de éstos diodos sufren fallas provocarán fallas en la tensión, no convertir adecuadamente la corriente e incluso la desaparición total de la tensión.
En este caso se procede a reponer totalmente el puente rectificador.
Estator dañado
Dicho daño provoca la pérdida total o parcial de la tensión.Su chequeo implica la medición de la resistencia y aislamiento, estando la resistencia entre los terminales de salida en el rango de de 0,1-0,2 ohmios, y corroborar que no exista continuidad entre los terminales de salida y el cuerpo del estator.

No hay comentarios: